Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para clientes, proveedores y clientes potenciales:
· ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de los datos se indica en el propio cartel que usted está viendo.
De la misma manera, en él se recoge la información de contacto.
· ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales en responsable?
A) Datos de clientes
Los datos de nuestros clientes y clientes potenciales serán utilizados con la finalidad de asegurar la correcta gestión del servicio inmobiliario prestado, bien sea en la gestión de los arrendamientos o la compraventa de inmuebles residenciales o terciarios y/o solares o suelo rústico.
Igualmente, sus datos serán utilizados para el envío de información, así como cualquier tipo de comunicación por el medio que estimemos más oportuno, incluidos el móvil (Whatsapp) y el e-mail siempre que prime el interés legítimo en mantenerlo informado.
B) Datos de proveedores
Los datos personales de nuestros proveedores aportados y obtenidos en el transcurso de la relación comercial, serán utilizados para gestión administrativa de la relación, así como para el cobro y pago de los servicios o productos y para el envío de comunicaciones entre ambas partes.
¿Qué categorías de datos tratamos?
A) Datos de clientes
- Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
- Datos de alojamiento/ vivienda
- Datos de propiedades y posesiones
- Datos de actividades y negocios
- Profesión y puesto de trabajo
- Datos bancarios: Número de cuenta, hipotecas, prestamos o avales.
- Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos
- Otros datos necesarios para la gestión y tramitación del servicio inmobiliario
B) Datos de proveedores
- Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
- Datos de actividades y negocios
- Profesión y puesto de trabajo
- Datos bancarios: Número de cuenta, hipotecas, prestamos o avales.
- Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos
En el caso que nos faciliten datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiéndonos a de cualquier tipo de obligación. No obstante, podremos llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.
· ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
A) Datos de clientes
La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros clientes con la finalidad de proporcionarle los servicios inmobiliarios se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD)) derivada del Código Civil, la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos , Ley 58/2003 General Tributaria y la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
La legitimación para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informar y mantener el contacto con nuestros clientes para comunicarnos por (Whatsapp) y e-mail se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD) en la realización de acciones de prospección comercial y fidelización de clientes propios. Si no quiere que le remitamos información o nos pongamos en contacto con usted por este medio podrá oponerse el tratamiento en cualquier momento.
B) Datos de proveedores
La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada de la Ley 58/2003 General Tributaria.
La legitimación para el tratamiento de los datos de contacto y la función y puesto desempeñado de las personas de contacto de nuestros proveedores se encuentra amparada en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD).
· ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
A) Datos de clientes
Los datos serán conservados durante la vigencia del contrato, y una vez finalizado éste, durante los plazos de prescripción legal y en tanto se nos puedan exigir responsabilidad, por las obligaciones derivadas de los servicios inmobiliarios prestados.
Asimismo, el titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.
B) Datos de proveedores
La conservación de los datos se realizará durante los plazos en los que se encuentre vigente la relación comercial o servicio y para la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos y, en todo caso, durante los plazos de prescripción legal.
Los datos de contacto serán conservados para el mantenimiento de futuras relaciones comerciales.
· ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos personales serán comunicados en todo caso a los organismos obligados por ley y a aquellas entidades necesarias para la prestación del servicio inmobiliario, así como a los terceros de confianza prestadores de servicio, con los que se haya suscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento de datos de carácter personal. Los destinatarios de sus datos serán:
Propietarios/ compradores de la propiedad
Arrendador/ arrendatario
Administrador de fincas de la comunidad.
Entidades bancarias para el cobro de las cuotas del arrendamiento y o para la solicitud de financiación
Entidades aseguradoras
Empresas suministradoras (luz, agua, gas, etc.)
Terceros prestadores de confianza con los que hayamos firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento.
Notarios y registradores de la propiedad
Administración Tributaria y otros organismos obligados por Ley.
· ¿Se van a transferir sus datos fuera de la UE?
No están previstas transferencias internacionales de datos.
· ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Los derechos que pueden solicitar ante nosotros y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Oponerse a su tratamiento
- Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
- Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
- Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
- Revocar los consentimientos otorgados
Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante nosotros, bien mediante correo postal o por correo-e a las direcciones que figuran en la nota/cartel informativo.
Contestaremos la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.
No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.