AIXA CORPORE desarrolla un programa de implantación del sistema de gestión de calidad (SGC) personalizado en función de la actividad y recursos disponibles de cada cliente. Cada cliente es único y tiene unas necesidades distintas.
Para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad es fundamental no sólo el conocimiento de la organización, su infraestructura y procesos operativos, sino la experiencia del implantador en la Norma ISO 9001. AIXA CORPORE garantiza una adaptación eficaz de la norma en la organización del cliente.
Las fases en las que se divide el servicio de implantación son las siguientes:
Diagnosis inicial
Los técnicos de calidad de AIXA CORPORE realizarán un examen de la organización del cliente para identificar los procesos de gestión, las actividades de la entidad que afectan a la calidad y a la satisfacción de los clientes, y la determinación del grado de cumplimiento y adecuación de los mismos a la Norma ISO 9001. Asimismo en esta fase, se realizará un análisis de los riesgos y oportunidades tanto internos como externos a los que se encuentra sometida la entidad. La Dirección de la organización liderará y se comprometerá a dotar de recursos y medios necesarios para la implantación adecuada del sistema de gestión, propiciando igualmente la cultura de calidad al resto del personal de la organización, y designar las responsabilidades en el SGC.
Plan del SGC (PLAN)
AIXA CORPORE en esta fase se realiza un cronograma de trabajo con indicación de los responsables, plazos y actividades para tratar los riesgos y conseguir los objetivos de calidad seleccionados. Se procederá a constituir la organización necesaria para llevar a cabo la implantación del SGC.
Realización de la implantación del SGC (DO)
Es la fase de desarrollo y progreso del Sistema, se ponen en marcha nuevos procedimientos, se elabora la información documentada del Sistema de Calidad y se forma al personal de la organización en las nuevas formas de actuación.
En esta fase se realizan las siguientes actividades:
- Ejecución de lo establecido en el plan de desarrollo.
- Elaboración de la información documentada del SGC (Manual de calidad, procedimientos de calidad, instrucciones de trabajo y documentos o registros de calidad)
- Revisión de la aparición de nuevas tareas.
- Examen de la disponibilidad de recursos.
Auditoría interna (CHECK)
Una vez puesto en marcha el SGC es preciso hacer un seguimiento y evaluación que permitirá comprobar el grado de cumplimiento real de la organización, e introducir ajustes y modificaciones necesarios para su correcto funcionamiento. AIXA CORPORE realizará la auditoría interna para evaluar la eficacia de los sistemas ya implantados y detectar las no conformidades y corregirlas antes de la auditoría de certificación. Se identifican las desviaciones de los procesos, de la información documentada a través de no conformidades y revisión de los indicadores.
Apoyo a la certificación
Un técnico de AIXA CORPORE está presente durante la Auditoría de certificación, ayudando a los auditados a pasar con éxito el proceso.
Mejora del Sistema (ACT)
Una vez que se obtiene la certificación, AIXA CORPORE ayudará a la organización certificada, a mantener los sistemas de gestión de calidad realizando las modificaciones que sean precisas en la documentación y en el propio sistema.
AIXA CORPORE asesorará al cliente sobre las medidas a llevar a cabo para mantener y mejorar el SGC.
IMPLANTACIÓN ISO 9001
Donde prestamos nuestro servicio de implantación ISO 9001 (Gestión de la calidad)
Prestamos nuestro servicio de implantación ISO9001 (Gestión de la Calidad) en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), A Coruña (Santiago de Compostela), Ourense, Lugo y Pontevedra (Vigo) (Galicia), Madrid y Barcelona, así como en toda España peninsular e insular, Ceuta y Melilla.