ISO 27001
Las organizaciones deben estar preparadas para prevenir, protegerse, y reaccionar ante incidentes de seguridad que puedan afectarles y que podrían impactar en sus negocios.
Tener implantado un Plan de Continuidad del Negocio (PCN) asegura que una organización ha llevado a cabo todas las actividades técnicas y organizativas para asegurar que su negocio va a continuar ante cualquier incidente que afecte a los activos asociados a la seguridad de la información, y que lo impactos financieros, operativos, de imagen, etc. serán mínimos.
Por lo tanto, un PCN reducirá el número y la magnitud de las decisiones que se toman durante un período en que los errores pueden resultar mayores.
El Plan establece, organiza y documenta los riesgos, responsabilidades, políticas y procedimientos, acuerdos con entidades internas y externas para que una entidad pueda seguir operando.
Fases implantación PCN (Plan Continuidad Negocio)
La continuidad de negocio es un elemento estratégico en las organizaciones. Las fases en las que se divide la implantación de un PCN son las siguientes:
- Análisis de negocio y evaluación de riesgos
- Determinación de la estrategia de respaldo
- Desarrollo del PCN
- Plan de pruebas de seguimiento del PCN
- Formación y concienciación
PCN (PLAN CONTINUIDAD NEGOCIO)
Donde prestamos nuestro servicio de PCN (Plan de Continuidad de Negocio) ISO27001
Prestamos nuestro servicio de implantación de PCN (Plan de Continuidad de Negocio) ISO 27001 en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), A Coruña (Santiago de Compostela), Ourense, Lugo y Pontevedra (Vigo) (Galicia), Madrid y Barcelona, así como en toda España peninsular e insular, Ceuta y Melilla.